2023 Edward Hooper en el Whitney Museum de Nueva York

De octubre de 2022 a marzo del 2023.

La ciudad de Nueva York es el hogar de Edward Hopper durante sesenta años (1908-1967), un período que abarca toda su carrera madura y coincide con un momento histórico de desarrollo urbano.

Mientras los rascacielos marcan el horizonte y los trenes elevados y las obras de construcción rugen debajo, Hopper’s New York traiciona solo atisbos de los cambios más amplios bajo los pies.

 Su ciudad es de escala humana, decididamente no icónica y en gran parte arraigada en un pasado que se había desfasado del presente; dice Hopper en 1956.

Simplemente nunca me importó la vertical

Esta exposición será la primera de su tipo en centrarse en la relación de Hopper con Nueva York.

Cómo la ciudad sirve escenario e inspiración para muchas de las imágenes más célebres y persistentemente desconcertantes del artista.

Edward Hopper’s New York ofrece una mirada exhaustiva a la vida y obra de Hopper a través de sus fotografías de la ciudad, desde sus primeras impresiones de Nueva York en bocetos, grabados e ilustraciones, hasta sus últimas pinturas, en las que la ciudad sirve como telón de fondo para su evocadora experiencia urbana.

A partir de las extensas posesiones del artista en el Whitney y amplificadas por préstamos clave, la exposición reunirá muchas de las imágenes icónicas de la ciudad de Hopper, así como varios ejemplos menos conocidos, pero de gran importancia.

La presentación estará reforzada por una variedad de materiales del Archivo Sanborn Hopper recientemente adquirido por el Museo: efímeros impresos, correspondencia, fotografías y diarios que juntos inspiran nuevos conocimientos sobre la vida de Hopper en la ciudad.

Al explorar el trabajo del artista a través de la lente de Nueva York, la exposición ofrece una nueva visión de esta excepcional figura y considera a la ciudad como actor principal.

Esta exposición está organizada por Kim Conaty, curadora de dibujos y grabados de Steven y Ann Ames, con Melinda Lang, asistente principal de curaduría.

https://whitney.org/exhibitions/edward-hopper-new-york

Publicado por ilabasmati

Licenciada en Bellas Artes, FilologÍa Hispánica y lIiteratura Inglesa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: