Christie´s prepara la mayor subasta de la historia con la colección de Paul Allen cofundador de Microsoft

La colección de arte del fallecido Paul Allen, cofundador de Microsoft, estimada en más de 1.000 millones de dólares, será subastada en noviembre próximo, informa la casa de subastas Christie´s, que indica que se trata de la subasta de arte más grande y excepcional de la historia.

La montagne Sainte-Victoire,  Paul Cézanne

Más de 150 piezas que abarcan 500 años de historia del arte estarán a la venta y toda la recaudación, será destinada a causas benéficas, según los deseos de Allen, quien era un ávido coleccionista, innovador y filántropo.

Entre las piezas que se van a subastar figuran La montagne Sainte-Victoire, del pintor francés Paul Cézanne, valorada en más de 100 millones de dólares, informó Christie’s.

Allen, que cofunda Microsoft con Bill Gates en 1975 y muere en 2018 a los 65 años, inventa junto a Gates el sistema operativo para computadoras que le genera una fortuna al gigante tecnológico estadounidense.

Abandona la compañía en 1983 debido a problemas de salud y a diferencias con Gates, quien permanece a cargo de Microsoft hasta el 2000.

Hasta el momento, el récord de venta para una colección privada la protagoniza la pareja estadounidense Harry y Linda Macklowe, con unos 922 millones de dólares conseguidos en subastas conducidas por Sotheby’s.

Además de la pieza de Cézanne, en la colección de Allen también figura una obra titulada Small False Start del pintor estadounidense Jasper Johns, valorada en más de 50 millones de dólares, según el diario The New York Times.

Si bien Christie’s no detalla qué más se encuentra en la colección, una exposición itinerante en 2016 dejó ver la riqueza del tesoro artístico de Allen, con piezas de Monet, Manet, Klimt etc.

Ante el extraordinario monto de estas subastas, este año se perfila como uno de los mayores del mercado del arte.

Jody Allen, albacea del patrimonio del multimillonario, sostiene que para Paul, el arte era tanto analítico como emocional. Él creía que el arte expresa una perspectiva única de la realidad.

 Christie’s prepara la “mayor subasta de arte de la historia” con la colección de Paul Allen, cofundador de Microsoft (msn.com)

Paul Allen: el cofundador de Microsoft que se peleó con Gates, venció al cáncer y que toca «casi» como Hendrix (xataka.com)

Christie’s anuncia la mayor subasta de la historia: 150 obras del cofundador de Microsoft por valor 1.000 millones (larazon.es)

Christie’s prepara «la subasta de arte más grande y excepcional de la historia» (msn.com)

Christie’s busca hacer historia con subasta récord de arte latinoamericano (lainformacion.com)

https://www.baenegocios.com/cultura/Christies-subasta-la-coleccion-de-arte-del-cofundador-de-Microsoft-20220826-0051.html

Publicado por ilabasmati

Licenciada en Bellas Artes, FilologÍa Hispánica y lIiteratura Inglesa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: