
La extraña bola de metal que ha aparecido en una playa de Japón: ¿es un objeto extraterrestre?
De los globos espías y los ovnis derribados a las esferas misteriosas que aparecen en playas sin explicación aparente.
Estos días no ganamos para avistamientos de objetos sospechosos, pero hemos de confesar que estábamos empezando a acostumbrarnos a que todos ellos fueran voladores.
Si llegara la invasión alienígena, al menos parecíamos tener la certeza de que sería por aire. Pero uno ya no puede agarrarse a nada: para sacarnos de nuestro letargo comodón, ha aparecido una extraña esfera metálica en Japón. Y no en el espacio aéreo del país asiático, sino en una playa.
El medio informativo japonés NHK ha difundido un vídeo en el que se aprecia de maravilla cómo dos agentes de la ley nipona visiblemente tratan de entender qué demonios es esa extraña bola metálica que ha aparecido varada en su costa. No podríamos identificarnos más con la pobre pareja, que con toda seguridad ha ido a dar con el encargo más estrambótico de toda la comisaría:
Por lo visto, el primer aviso lo dio una paseante que se encontro con el objeto mientras iba por la playa de Enshuhama, en la ciudad de Hamamatsu. Por supuesto, cuando entra a la centralita una llamada de alguien que dice estar plantado frente a una esfera sospechosa de un metro y medio de diámetro atascada en la arena, la policía se acerca a echar un ojo.
Tras una primera inspección, y por miedo a que pudiera tratarse de una bomba, los cuerpos de seguridad despejaron la playa y acordonaron la zona. Sin embargo, el análisis de rayos X realizado más tarde reveló que la esfera no contiene material explosivo. De hecho, no contiene nada: está hueca.
Las teorías sobre el origen de la misteriosa esfera son cada vez más numerosas y locas. Hay quien dice que se trata de una antigua mina submarina.
Pero lo verdaderamente preocupante es que aún no existe una versión oficial que pueda contrarrestar las elucubraciones de los tuiteros, pues hasta el momento las autoridades del país no tienen ni la más mínima idea de dónde puede haber salido esta misteriosa esfera.
Eso sí, no todo el mundo está asustado. Un vecino, que sale a correr habitualmente por esa misma playa, contó a NHK que la pelota de marras lleva ahí un mes.
Intenté empujarla, pero no hubo manera