Impresión de Warhol de la reina Isabel II se vende por 855.000 dólares y establece récord en subasta

Una impresión azul real de la reina Isabel II estableció un nuevo récord de subasta para una impresión de la edición de Andy Warhol la semana pasada después de ser vendida en Toronto por $ 1,141,250 canadienses ($ 855,600 USD).

La Royal Edition con polvo de diamantes es una de las cuatro imágenes del difunto monarca de la serie Reigning Queen de Warhol de 1985. La pieza se vendió en la casa de subastas Heffel el 24 de noviembre y su monto de cierre, que incluye tarifas y primas del comprador, superó con creces la estimación de $375,000 a $450,000.

Robert Heffel, vicepresidente de la casa de subastas Heffel, dijo que las subastas mensuales en línea de la compañía, el interés en la venta en vivo, así como la actividad de subastas en Nueva York ayudaron a aumentar la confianza de que a muchos artículos les iría bien, no solo a la impresión de la reina Isabel II. . También fue el subastador de la venta de Warhol.

También fue una noche fuerte para el pintor del Grupo de los Siete, Lawren Harris. Seis obras suyas se vendieron por más de 5,72 millones de dólares. La vendedora, Nora Lyle, compró tres de los pequeños óleos y tablas directamente al hijo de Harris en la década de 1930. «Tuvo la elección de muchos Lawren Harris y eligió muy, muy bien», dijo Heffel a ARTnews .

Arctic Sketch XV de Harris se vendió por $ 1,5 millones, From Berg Lake, Evening por $ 1,17 millones y Lake Superior Sketch por $ 653,000.

Una obra de arte de 1962 de la mujer automática Marcelle Ferron también estableció un récord de subasta en el evento en vivo. El lienzo sin título se vendió por 1,35 millones de dólares, casi seis veces su estimación más alta.

Publicado por ilabasmati

Licenciada en Bellas Artes, FilologÍa Hispánica y lIiteratura Inglesa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: