Marta Ortega homenajea a Steven Meisel con una exposición en A Coruña

La Coruña es el escenario de celebridades que han acudido la noche de este miércoles a una velada organizada por Marta Ortega con motivo de la exposición dedicada al fotógrafo neoyorquino Steven Meisel.

Se trata de una muestra que la propia ejecutiva ha impulsado en su ciudad natal mediante la Fundación MOP. Tres días antes de la apertura oficial al público, la presidenta de Inditex ha ejercido como anfitriona en esta fiesta de inauguración que no han querido perderse Irina Shayk, Karlie Kloss, Eugenia Silva o Jon Kortajarena, quienes encabezan un largo listado de profesionales vinculados a la moda que se han desplazado a Galicia.

Sobre las siete de la tarde, del Hotel Finisterre han comenzado a salir los primeros invitados a la inauguración de Steven Meisel 1993, a year in photographs, como se titula la exposiciónTal y como recoge La voz de Galicia, Karen Elson, Coco Rocha, Alfonso de Borbón, Amber Valletta, Mateo Bou, Benjamin Lindbergh, (hijo de Peter Lindbergh), el pintor Antonio Murado o Marisa Berenson son solo algunas de las personas que han recorrido el kilómetro que separa el establecimiento del Muelle de Batería, nave donde se exhiben un centenar de imágenes del prestigioso fotógrafo de moda. Precisamente muchos de los asistentes han posado para su objetivo.

Marta Ortega ha querido que sea el chef Javier Olleros el encargado del menú.

Oficio, compromiso y pasión son las tres palabras con las que define su manera de ver la cocina. Dice Marta Ortega:

Marta Ortega

Steven Meisel continúa el legado de otros grandes maestros del pasado, con unas fotografías que traspasan la superficie para capturar la verdadera esencia de sus modelos. Su trabajo incluye, sin ninguna duda, algunas de las fotografías de moda más poderosas e influyentes de la historia.

Steven Mainsel

Linda Evangelista retratada por Steven Meisel.

El talento y la capacidad creativa del autor lo han convertido en uno de los fotógrafos más fascinantes de su generación y es un privilegio llevar una exposición tan excepcional hasta La Coruña.

Marta Ortega

A lo largo de esta jornada se ha visto a algunos de los invitados llegar hasta la ciudad gallega en avión, recorrer sus calles y disfrutar de compras en las tiendas de Inditex, como es el caso de Naomi Campbell.

Por su parte, Mateo Bou salía la noche del martes a cenar en un asador con el equipo de Zara y mostraba los detalles que Marta Ortega ha dejado en la habitación del hotel a sus invitados.

La presidenta de Inditex, con Jimmy Moffat, uno de los tres socios fundadores y actual director gerente de Art + Commerce Saskia Lawaks/EFE

Marta Ortega (5d), momentos antes de su visita a la exposición ‘Steven Meisel 1993: A year in photographs’ en La Coruña, este miércoles. Moncho Fuentes/EFE

Decía una nota junto a un catalogo de la exposición:

Queridos Vicent y Mateo. ¡Bienvenidos a La Coruña! Feliz de teneros aquí. Espero que disfrutéis de vuestra estancia y, sobre todo, que os guste la exposición. Con cariño, Marta

Varios invitados, a su llegada a la exposición ‘Steven Meisel 1993: A Year in Photographs’, en el Muelle de batería del puerto de La Coruña EP

De Irina Shayk a Karlie Kloss, las personalidades que han acudido a la fiesta de Marta Ortega en La Coruña (msn.com)

https://www.revistavanityfair.es/articulos/exposicion-steven-meisel-a-coruna-marta-ortega

https://www.revistavanityfair.es/articulos/marta-ortega-steven-meisel-exposicion-coruna

https://www.revistavanityfair.es/articulos/marta-ortega-proyecto-mas-personal-arte-fundacion-mop

https://www.revistavanityfair.es/articulos/madonna-aniversario-sex-polemica-cardi-b-miley-cyrus-kim-kardashian

Marta Ortega ha inaugurado la exposición de Steven Meisel con el vestido negro que querrás estas fiestas | Vogue España

Marta Ortega reúne a los grandes de la moda en torno a Steven Meisel | Imágenes (heraldo.es)

Steven Meisel (vogue.es)

‘Steven Meisel 1993 A Year in Photographs’, la exposición por la que hay que visitar A Coruña en noviembre | Vogue España

Publicado por ilabasmati

Licenciada en Bellas Artes, FilologÍa Hispánica y lIiteratura Inglesa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: