Bruce Munro, Pinecrest, Art Basel Miami

Robert Munro, Pinecrest, Art Basel, Miami

Es muy desconocido en España. Estudia Bellas a Artes en Bristol.

1984 se marcha a Australia y crea una empresa de diseño.

2002 regresa al Reino Unido y es cuando sus instalaciones de campos de luz empiezan a obtener reconocimiento en todo el mundo.

Trabaja años como diseñador realizando obras para interiores y organismos privados creando lámparas o instalaciones en residencias, hoteles, restaurantes.

A la vez hace obra con sus campos de luz, como la pieza del exterior de un museo en Bath de 5200 flores de fibra óptica.

Confecciona obras con CDs o con lámparas LED.

2004 su primer Field of light se coloca en el Victoria and Albert.

Mas tarde inaugura otra pieza de luz en los jardines de Longwood, 23 acres of breathtaking light: Installations.

SALISBURY, ENGLAND – JANUARY 13: Sarah Flanagan inspects Water-Towers, Bruce Munro’s newest light and sound installation, in Salisbury Cathedral’s medieval cloisters on January 13, 2011 in Salisbury, England. Located in the south and west cloisters of the 750-year-old Cathedral and on display until the end of February, the installation by artist Bruce Munro comprises sixty-nine glowing towers, made from 15,000 stacked recyclable water bottles filled with 30 tonnes of water, illuminated with fibre optics and specially commissioned LED projectors that change colour to music. (Photo by Matt Cardy/Getty Images)

6 instalaciones divididas por los diferentes lugares de los jardines y bosque de Longwood, y seis instalaciones al aire libre.

Famoso por sus instalaciones de luz, embellece desde hoy, 5 de diciembre de 2021 y hasta junio de 2022 las noches del parque Pinecrest Gardens en Miami (Florida) con una pieza hecha con 6.000 esferas de cristal iluminadas con fibra óptica.

Puede ser una imagen de 1 persona

La exposición Bruce Munro: Forest and Field of Light e incluida en la programación de eventos de la feria Art Basel Miami Beach presenta dos instalaciones para dar vida a los jardines por la noche con colores brillantes.

Voluntarios en la instalación de Pinecrest

Esta es la primera oportunidad del artista, de crear una pieza al aire libre para un entorno de bosque tropical y está satisfecho con el resultado.

Cada lugar de exposición es único y no importa el tamaño del espacio, sino el concepto y la pasión de las personas por el arte.

En Pinecrest encontré esa pasión por el arte y ese calor humano (…) y por eso espero que esta exposición inspire un poco de esperanza y alegría a todos los que visiten estos hermosos jardines

Las dos instalaciones creadas por Munro, Campo de Luz y Bosque de Luz, son muy diferentes.

Field of Light está situada alrededor de un lago, cuya superficie queda totalmente iluminada por ondas de luz de colores rojo, amarillo, azul y blanco que cambian suavemente, mientras que la sinuosa y exótica Forest of Light está escondida en las profundidades del Lower Garden (Jardín inferior).

Para mí, la luz es un medio de expresión y un conducto para compartir pensamientos, sentimientos y experiencias vitales con los demás.

Durante el recorrido, los visitantes pueden pasear por un camino rodeado de tallos iluminados desde el cual acceden desde los jardines hasta la selva natural que los rodea.

Inmersa en el esplendor tropical, la iluminación se refleja en los arroyos que rodean la Isla de la Tortuga.

Vista de un lago

Descripción generada automáticamente© Proporcionado por Agencia EFE

Para Munro, lo más importante es generar emociones a través de la luz, más allá de crear una obra majestuosa e impactante a la vista.

La obra comienza como un bocetos en 1992 mientras viaja a Uluru a través del Desierto Rojo en el centro de Australia.

Ese viaje cambia mi vida por completo.

El artista empieza a soñar con un campo de luces que florezca bajo el cielo nocturno, como el desierto después de una lluvia.

La dificultades de vida como soltero en un país extranjero y luego la llegada de la familia se interponen entonces.

No puede ejecutar la pieza hasta 10 años después cuando crea el primer campo de luz -con 50.000 esferas de cristal iluminadas- en el campo detrás de la casa de su familia en Wiltshire (inglaterra).

Este es un trabajo muy importante, porque me da la oportunidad de trabajar como artista a tiempo completo durante los últimos 20 años.

A partir de ahí, Munro expone obra en todo el mundo como Dinamarca, Escocia, México y Corea del Sur.

2016, regresa al mismo espacio que lo inspira, a Uluru, para presentar su instalación.

Munro asegura que la vida tiene muchos lados positivos y que las manifestaciones artísticas negativas son efímeras, ya que los telediarios y noticias se encargan de oscurecer nuestras mañanas diariamente.

Creo que el arte tiene una gran manera de actuar como conducta para desarrollar la forma de ayudar a las personas a expresar sus problemas sin golpearlos.

Miami, 4 dic 2021 Agencia (EFE)

www.brucemunro.co.uk

Web oficial
Web Longwood Gardens
Wikipedia
Post en ALT1040.com
Post en diariodesign.com
Post en plataformaarquitectura.cl
Vídeo en Longwood Gardens

https://www.pinecrestgardens.org/fine-art/bruce-munro-forest-and-field-of-light

https://www.pinecrestgardens.org/fine-art/bruce-munro-forest-and-field-of-light

Publicado por ilabasmati

Licenciada en Bellas Artes, FilologÍa Hispánica y lIiteratura Inglesa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: