Emily Beatrice Bland (1864-1951) es una prolífica pintora de paisajes y bodegones florales, en la tradición del impresionismo inglés.

1864 nace en Coleby, Lincolnshire, el 11 de mayo, única hija y segunda hija de George Bland, un granjero y agente de tierras, y su esposa, Mary (de soltera Hinchliff).

Poco se sabe sobre su vida temprana, pero la familia vive durante un tiempo en Coleby Hall, una mansión jacobea en la aldea de Lincolnshire, donde su padre emplea a 16 hombres y 10 niños.
Asiste a la Lincoln School of Art.

1892-1894 continua su formación en Londres en la Slade School of Fine Art entre con Henry Tonks, Frederick Brown y Fred Castaño.
Parece probable que se mude a Londres antes.

1890 exhibe su primera pintura, Crisantemos en la Royal Academy, cuando figura viviendo en 27 Harewood Square, NW.
1897 a partir de esta fecha expone en el Club de Arte de Nueva Inglaterra, de la que es miembro de pleno derecho desde 1926, y en la Royal Academy a partir de 1906.

Vive en Chelsea, formando parte de un círculo de mujeres que estudian en la Slade, entre ellas, Dame Ethel Walker y Louise Pickard, grupo que es etiquetado por Philip Wilson Steer como las Cheyne Walkers.

El éxito de Bland como artista se refleja en su prolífica carrera como expositora.

1906-1950 anualmente muestra obra en la Royal Academy of Arts, así como en 1890 y 1898, momento en el que vive en Glebe Place, Chelsea, una calle que desde entonces se convierte en sinónimo de barrio de artistas.

Hace también pinturas de sus viajes por las costas del sur de Inglaterra, Francia, y por Europa.

Se mueve tanto en círculos literarios como artísticos.

Se hace amiga y vecina del novelista Compton Mackenzie y su esposa Faith, y en el invierno de 1920-21 a través de ellos conoce a DH Lawrence en Taormina.

1916-1921 Ella y Lawrence desarrollan una breve correspondencia y, en una carta, él elogia el trabajo de ella en Sicilia.

1922, hace su primera exposición individual en la Leicester Galleries, y es posible que haga otra exposición individual allí en 1925.

Entre otras exposiciones individuales, destacan las galerías Redfern y Arthur Tooth & Son.

También en la Royal Academy, New English Arts Club, Fine Art Society, Burlington House, Goupil Gallery, Ridley Art Club, Galería Goupil, Ridley Art Club, etc.

1940 The Orchard, uno de sus paisajes, es comprado por la reina.
El legado de Chantrey compra dos obras para la Tate.

1906-1951 permanece independiente, viviendo sola en 6 Milton Chambers, 128 Cheyne Walk.

1951 fallece en Londres, el 20 de enero.

En su obituario en The Times la reconoce como la más popular de una generación de talentosas mujeres artistas que se forman en la Slade School.

Tiene obra en la Tate, Manchester Art Gallery, Walker Art Gallery (Liverpool) Universidad de Hull, Galería de Arte, Museo de Hastings, Wolverhampton Artes y Patrimonio, Kirklees Museum, Bradford Galería de Arte, Galería de Arte Laing, Museo de Portsmouth, Herbert Art Gallery, Cheltenham Art Gallery, Museo Williamson, Worthing Art Gallery etc
Trianart fotos