
1934 nace en Sevilla.

Se educa con Manuel González Santos que con anterioridad enseña dibujo a su padre y que tras percibir sus cualidades, aconseja aconseja al padre que la matricule en la Escuela de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de Sevilla, en la que ingresa con sólo 15 años de edad.


Tras 3 años en la Academia sevillana, se muda a Madrid para proseguir con su formación en la Real escuela de Bellas Artes de San Fernando, donde están Antonio López, Lucio Muñoz y Amalia Avía, con los que hace amistad.


1954 hace su viaje de fin de carrera a París, donde le impactan las obras de Mark Rothko y Marc Chagall.

1955, gracias a una beca del Ministerio de Educación viaja a Roma y más tarde lo hace a Viena y Holanda.

1956 regresa a Sevilla, y en su casa de La Jara frente al Coto de Doñana, pinta y se convierte desde entonces su espacio favorito para trabajar.

1958, expone por primera vez de forma individual en el Ateneo de Madrid y en el Club La Rábida de Sevilla.

1960-1962 reside en Madrid.


1961 conoce a Juana Mordó, quien se interesa por su obra y le consigue un contrato con la Galería Biosca.


Su vínculo con Juana Mordó prosigue cuando ésta monta su galería.


Los artistas que trabajan para Mordó en ese momento, son los más importantes de la pintura española.


Destacan Manuel Millares, Antonio Saura, Rafael Canogar, Lucio Muñoz , Eusebio Sempere, Manuel Hernández Mompó, Pablo Palazuelo, Gustavo Torner, Fernando Zóbel y Antonio López, este último, el único figurativo de todos.


El discurso de Carmen Laffón es muy distante de la abstracción que impera en ese momento en España, pero a pesar de ello ella mantiene un espacio preponderante con su obra.


1962 vuelve a Sevilla y prosigue su relación con Mordó.


1967 se crea la Escuela El taller, en la que junto a Teresa Duclós y José Soto, inicia su actividad docente en la pintura, actividad que tras un paréntesis, retoma en 1975, al lograr la Cátedra de Dibujo del Natural en la Escuela de Bellas Artes de Sevilla, en la que permanece hasta 1981.


1982 recibe el Premio Nacional de Artes Plásticas.
1998 es nombrada académica de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid.


2006 expone en la cripta del claustro del Monasterio de Silos su obra La Viña, inspirada por la viña que cuida como si fuera un jardín en su residencia de La Jara.


En esta exposición, muestra un óleo homenaje a Santo Domingo, dibujos de gran formato sobre el paisaje de la viña de Santa Adela, en La Jara, y otros en torno al tema de la viña y la vendimia, una escultura en escayola, actualmente en el Museo de Arte Moderno Reina Sofía de Madrid, y dieciocho canastas de bronce que hacen referencia a la vendimia.


1992, en el Museo Reina Sofía de Madrid, realiza una retrospectiva, que recorre su trayectoria.


Trabaja con carboncillo, pastel y óleo, sus temas son el paisaje, además del retrato, la naturaleza muerta, los objetos cotidianos etc.

Sus cuadros del Coto de Doñana son maravillosos

1990 trabaja la escultura.
En la actualidad reside entre Sanlúcar de Barrameda y Sevilla y continua trabajando sin descanso a pesar de la edad y haciendo mucha escultura también.

Trianart fotos
https://elpais.com/cultura/2014/10/08/actualidad/1412785678_831184.html