Mas control

Sugerencia de escritura del día
¿Cómo ha cambiado tu trabajo con la tecnología?

Normalmente se entiende por trabajo, el remunerado. Las mujeres siempre hemos sido cuidadoras, de hijos, de madres, de maridos, de nietos…

Hoy contratar a alguien para que haga esas labores, supone un gasto importante.

Pero así y todo no nos quitamos el estigma ni a empujones, tienen que pasar varias generaciones.

¿Por qué esta digresión con la tecnología?

Cuando los electrodomésticos aparecieron en el espacio del hogar, son robots, aunque no tengan forma humana, se vendieron como la liberalización femenina, junto a tantas cosas como la píldora etc, pero las mujeres fueron más esclavas.

Ahora con la tecnología, si eres mujer y aspiras a promocionarte en una sociedad competitiva, olvídate de tener familia.

¿Sirve de algo la tecnología?

Si sirviera para internacionalizar la justicia, que no creo, el conocimiento, no lo se, o mejorar la renta per cápita de la mitad de los 8000 millones de almas que viven bajo los umbrales de la miseria, me conformaría.

De buenas intenciones está empedrado el infierno dice el refrán…

Hoy lo que percibo, que puede que sea subjetivo, es que cada vez que escribo en un lugar como este, la IA metaboliza mis gustos, controla mis pulsiones, y calibra el potencial consumo que pueda tener de bienes.

Los budistas dicen que al final de la vida hay un desfiladero, si fuéramos conscientes de ellos, seguramente trabajaríamos igual por el progreso, pero con menos prisa y más felices, digo yo.

La obsesión por la eficacia de alcanzar el objetivo, nos hace perdernos la mitad del viaje y el viaje siempre va por dentro.

No fomento el narcisismo, pero si estoy convencida que más felices somos más éticos.

Y para ello desconectemos un rato de los aparatos y paseemos, así recuperamos la esencia de quienes somos y evitamos la dispersión, que la vida es corta.

Publicado por ilabasmati

Licenciada en Bellas Artes, FilologÍa Hispánica y lIiteratura Inglesa.

Deja un comentario