Mas bien 5 supermercados con productos que me gusten

Sugerencia de escritura del día
Enumera los 5 productos del supermercado que más te gusten.

La salsa hoisin, tengo fijacion con ella, o los momo nepalies, las higozas chinas, los Haagen Danz, la nutella, la lista es larga.

Hay cadenas que tiene magia, creo que voy a hacer publicidad, queriendo o sin querer.

Una de ellas es el Corte Ingles, donde en su supermercado puedo encontrar cosas que me gustan y si no las tienen ellos y las tienen otras tiendas de ellos te la traen a coste 0, con además mucha profesionalidad y afecto.

Sin contar con que si alguna vez lo que compras tienes la sombra de la duda de que no pueda estar bien, la cambian y devuelven el dinero sin rechistar, con una gran profesionalidad, lo he experimentado con un pescado que tenía Anisakis.

Pez espada que compré para invitar a varios amigos en casa a cenar y me di cuenta que tenía algo raro.

En otra ocasión me prepararon una cena por mi cumpleaños y me lo llevaron todo a casa con sus salsas, dándome instrucciones además de como tenía que recalentarlo para no alterar el sabor.

Fue en mi 40 cumpleaños. Las cenas en casa tienen la ventaja de que te puedes demorar el tiempo que quieras y no están los pobres camareros de los restaurantes, malpagados en su mayoría, lanzando miradas incomodas de cuando terminaras de comer.

De hecho, cenamos, recenamos y volvimos a cenar y así y todo sobro cena, porque no nos equivoquemos, el encanto de la cena, es improvisar conversaciones agradables, o que digo yo polémicas políticas imposibles, o risas o todo a la vez, acompañado de un buen vino, que no tiene por qué ser caro.

Y su coste es infinitamente menor al de un restaurante, quitando que con las sobras puedes comer casi dos días mas.

Soy ama de casa y no puedo evitar pensar en estas cosas, por ello cuando voy a un restaurante y veo lo que vale una ración o quizás menos de un pescado y pienso en lo que vale en el supermercado, se me ponen los ojos en blanco.

Porque puedo cocinarlo yo sin problemas con un buen resultado.

Pero siguiendo el tema, adoro las tiendas de delicatesse, probar sabores nuevos. Que digo yo, caviar autentico que es caro, pescado fresco, bocas, que son las pinzas de un cangrejo que pescan en África, le amputan una pata y lo lanzan al agua para que la reproduzca y seguir teniendo pesca.

Pero también me encantan los mercadillos, donde la fruta y verdura que no ha salido para exportación, por tener solo una forma más grande o pequeña, la venden por nada de dinero, además los que las venden suelen ser marroquíes, senegaleses etc, que no pueden ser más amables y afectuosos con los clientes.

Si tuviera que elegir cinco o seis productos del supermercado que me gusten mucho seria el pescado/marisco, la leche/queso de cabra, naranjas, helados, patatas y coles de Bruselas.

Pero como al resto de la humanidad, puedo cenar cosas que de entrada jamás apostaría por ellas y si están cocinadas con gracia y el ambiente es agradable, me sabe a gloria.

No creo que nadie tenga el personaje acabado de hacer, todos y todas estamos en proceso permanente y abiertos a conocer nuevos sabores, porque hay cocinas maravillosas y yo estoy segura que lo mismo me como un guiso de saltamontes y me encanta en el futuro, pero ahora no.

Publicado por ilabasmati

Licenciada en Bellas Artes, FilologÍa Hispánica y lIiteratura Inglesa.

Un comentario en “Mas bien 5 supermercados con productos que me gusten

  1. Conoces la salsa «maravilla» ( sauce merveille» en francés) ? haces un caramelo liquido, al limite del quemado.Lo guardas en frasco y cuando comes algo chino o parecido, echas un poco de la salsa, como lo harias con salsa de soja.

    Me gusta

Deja un comentario