La timidez

Sugerencia de escritura del día
¿Qué es la cosa más importante que siempre llevas contigo?

Percibirse distinta no es inadecuado, las hadas dan un don y hacen pagar por él.

Crecí dibujando y pintando antes de los 10 y tuve una lista larga de premios en mi precocidad y dos premios nacionales antes de los 18.

La pesadez de mi entorno por conseguir a toda costa laureles me hizo abandonar mi vocación años para volver a retomarla.

Ahora de nuevo me gustaría volver, pero para ser competitiva se necesita mucha soledad. Estoy en el momento adecuado porque el arte requiere fulltime.

La peculiaridad de la timidez me viene de casa matriz (mi padre y mi hermano mayor), durante tiempo lo interprete como un hándicap, hoy lo veo una bendición porque ayuda en el proceso creativo.

Vivimos tiempos de loor de multitudes, de liderazgo, de arrastrar masas, de telepredicadores, con lo que esta cualidad/defecto de la timidez es antitética al valor en alza.

Dámaso Alonso, decía que los tímidos somos temperamentales y es verdad, aunque la sabiduría de los años, atempera

La psicología como buena disciplina policial que trabaja para el sistema nos tacha de agorafóbicos, un disparate.

Todos los trastornados de cada generación estudian este grado ilusionados en que conseguirán solucionar su tara de nacimiento, y cuando terminan están igual o peor ja, ja, ja.

Este engendro de disciplina reciente, etiqueta patologías como buenos aficionados, como si los individuos fueran ganado de feria, cuando una disciplina tan reduccionista y reciente, producto de un cajón de sastre de la filosofía, no es más que una amalgama informe, que solo sirve para suplir la soledad de la sociedad actual que antes proporcionaba la religion.

Con el tiempo averigüe que ser rara no era raro, que lo raro era ser normal ja, ja, ja.

Una investigación del Departamento de Psicología de la Universidad de Yale (Estados Unidos), publicada en 2018, afirma algo que a poco que se piense es una obviedad, que la normalidad no existe que es un constructo.

Yo siempre lo sospeche lo del canon a conveniencia que en cada momento es usado como patrón de conducta a emular.

Dice Rosa Montero en El peligro de estar cuerda que el concepto de lo normal es una construcción estadística que se deriva de lo más frecuente.

No debe de haber ni una sola persona en el planeta que atine un pleno en el conjunto de valores y mejor.

Las divergencias existen y lo prefiero a ser un clon, una copista sin alma de la realidad.

Publicado por ilabasmati

Licenciada en Bellas Artes, FilologÍa Hispánica y lIiteratura Inglesa.

2 comentarios sobre “La timidez

  1. Gracias por apuntarlo. No es timidez, son amistosos, oyen a todos, saludan a todo el mundo y si pueden ayudar lo hacen, pero para compartir hablando lo que está de «moda», que si no están de acuerdo lo llaman ignorante se quedan en su cuarto y en su grupo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Al lado de lo que hay me considero timida, la gente declara miles de amigos, millones de seguidores, cosas asi que me horrorizan. Yo mis amigas se cuentan con los dedos de una mano. Gracias por ser tan encantadora siempre.

      Me gusta

Deja un comentario