Con 7 gatos y Jacob, mi podenco

Sugerencia de escritura del día
¿Con quién pasas la mayor parte del tiempo?

Hace 3 años mi marido murió y al año siguiente mi madre.

Fue desconcertante porque es un capitulo para el que no nos preparan de pequeños.

Un día por casualidad, conocí a un vecino que de forma repentina su pareja había enfermado y pensaba llevar el cachorro callejero que tenían a la protectora.

Me ofrecí para quedarme con él. Las protectoras, con ese nombre engañoso, es un lugar donde por lo general, los perros están hacinados, y mueren de desamor de forma lenta.

Jakob provenía de una no zone de mi ciudad, donde un día paseando, mi vecino se encontró un cachorro totalmente desamparado en los huesos, y sin pensarlo se lo llevo.

Cuando llego a casa el peque, lo primero que hizo fue destrozar todo lo que encontró a su paso, estaba por devolver la adquisición…

Ya entonces tenía dos gatos también de la calle que se adaptaron al instante al salvaje inquilino.

Un día como Teresa de Calcuta, vi a una gatita albina en la calle y la adopte, para ese Arca de Noe que estaba creciendo (por la caridad entra la peste).

La llevé al vet y me dijo que había que castrar para evitar agrandar la familia, pero como vivimos tiempos de feminismo, decidí que fueran los machos.

Pero después la gata se reprodujo ¿cómo es posible? Alguna bala quedo en la recamara…

4 inquilinos más, Glauco, Miércoles, Siam y Gador ocupan mi vida desde entonces y mi yo se diluye como un azucarillo en ese entorno de caos y risas.

Publicado por ilabasmati

Licenciada en Bellas Artes, FilologÍa Hispánica y lIiteratura Inglesa.

2 comentarios sobre “Con 7 gatos y Jacob, mi podenco

Deja un comentario