
En una campaña de organizaciones en defensa del clima, atacan reconocidas obras para denunciar el cambio climático y la inacción de los gobiernos.

Los activistas, miembros del grupo Última Renovación, ha puesto también una camiseta blanca al jinete de la estatua en la que se podía leer el lema Nos quedan 858 días, en una clara referencia al periodo del que se dispone para evitar para evitar una catástrofe climática.

Las conferencias climáticas no nos van a salvar, todo el mundo lo sabe. La resistencia civil es nuestra única esperanza (…) Por favor, actúa, reacciona

Por su parte, la ministra de Cultura de Francia, Rima Abdul Malak, ha denunciado que el vandalismo ecologista ha subido de nivel tras el ataque a la escultura de Ray. Gracias a los restauradores, que intervinieron rápidamente.

Charles Ray es uno de los escultores estadounidenses más destacados y, desde principios de año, su escultura se encuentra frente al Museo Pinault, en la antigua Bolsa Mercantil del centro de la capital gala.
Activistas ecologistas han llevado a cabo en los últimos meses acciones similares en museos de todo el mundo, incluido en Madrid, donde se atacaron los cuadros de ‘La maja desnuda’ y ‘La maja vestida’, obras de Francisco de Goya.
Otras de las obras objeto de ataques han sido ‘Los Girasoles’, de Vincent van Gogh; ‘El Grito’, de Edvard Munch, o ‘Muerte y Vida’, de Gustav Klimt.
Este mismo viernes se han lanzado ocho kilos de harina sobre un coche diseñado por Andy Warhol en una exposición de Milán
Activistas lanzan pintura a una escultura del estadounidense Charles Ray en París (abc.es)
Ecologistas rocían con pintura una escultura de Charles Ray en París (la-razon.com)
Otro ataque: rocían con pintura una escultura de Charles Ray en París | El Nuevo Siglo