Una obra de Picasso es hallada durante una redada de drogas en Iraq

Funcionarios del Ministerio del Interior de Irak comunican que descubrieron una pintura valiosa de Picasso robada durante una redada realizada por la dirección antinarcóticos del ministerio el 13 de agosto.

La redada, que tuvo lugar en la provincia de Diyala, en el centro del país, resultó en el arresto de tres personas acusadas de tráfico y venta de narcóticos.

 Se les incautó una pintura perteneciente al pintor internacional Picasso, dijo el director de la oficina de medios antinarcóticos, el coronel Bilal Sobhi, a la Agencia de Noticias Iraquí en un comunicado.

La redada fue parte de una redada más amplia lanzada en julio que hasta la fecha ha identificado a 1300 sospechosos y resultó en la incautación de aproximadamente 101 libras de «sustancias narcóticas» y alrededor de 82 libras de «estimulantes, incluido el cristal», según Sobhi, quien dibujó una línea directa del narcotráfico al saqueo de objetos históricamente valiosos.

El tráfico de drogas está vinculado a muchos delitos, incluidos asesinatos, robos, secuestros, violaciones, formación de pandillas, corrupción y desintegración familiar, y comercio de antigüedades.

No hay más detalles disponibles sobre el trabajo, que aún no ha sido autentificado.

El sitio de noticias con sede en los Emiratos Árabes Unidos The National, que cubre eventos en el Medio Oriente, señala que es una obra que se cree que fue del maestro español fue recuperada en 2009 en la ciudad iraquí de Hillah.

 Inicialmente se creía que la pintura había sido robada del Museo Nacional de Kuwait durante la invasión de Kuwait en 1990.

 Titulado Mujer desnuda, el trabajo es etiquetado como Louvre y llevaba sellos de la institución de París; sin embargo, el museo niega haber poseído la pintura, y el Art Loss Register de Londres señala que la institución de Kuwait no ha denunciado su desaparición.

https://www.artforum.com/news/pilfered-picasso-worth-millions-said-to-be-found-during-iraqi-drug-raid-88890

El Gobierno iraquí recupera un posible Picasso robado en la provincia de Diyala (noticiasdenavarra.com)

El caso del hallazgo de pintura de Picasso en redada de drogas | Video (cnn.com)

Publicado por ilabasmati

Licenciada en Bellas Artes, FilologÍa Hispánica y lIiteratura Inglesa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: