Arqueólogos de San Agustín, en la costa noreste de Florida, descubrieron los vestigios del dominio británico en el estado. Una organización arqueológica respaldada por el gobierno de la ciudad afirmó que el gran foso, de unos 4,5 metros de ancho, habría formado parte de una muralla construida por los británicos, algo inusual.

Fundada por los españoles en el siglo XVI, San Agustín fue la capital de Florida durante más de 200 años. Sin embargo, los británicos obtuvieron el territorio tras la firma del Tratado de París de 1763, a cambio de La Habana y Manila. Mantuvieron el control del futuro estado estadounidense durante dos décadas, hasta la Guerra de la Independencia. Es bien sabido que, en el Tratado de París de 1783, Gran Bretaña reconoció la independencia de las Trece Colonias y devolvió Florida a España, según Heritage Daily. Florida no se integró a los Estados Unidos de América hasta 1845.

AP explicó que los españoles dejaron numerosas defensas. Sin embargo, los británicos construyeron estos reductos a lo largo del límite occidental de la ciudad por temor a una posible amenaza proveniente de una fuente desconocida en un río cercano. Fuentes históricas mencionan la existencia de estos puestos militares llamados reductos. Según la arqueóloga de la ciudad, Andrea White, sabían que los británicos habían construido siete, pero nadie los había encontrado hasta ahora.
«Tenemos una idea aproximada de su ubicación y aparecen en mapas históricos. Pero nunca habíamos encontrado evidencia arqueológica real y tangible de ninguno de ellos hasta hace poco», continuó White. Esta es la primera evidencia arqueológica de este momento de ocupación británica.
Eso es lo interesante de estos reductos británicos: son las únicas defensas que construyeron ellos mismos. Todo lo demás que se conoce en San Agustín o sus alrededores ya fue construido por los españoles. Y luego, los británicos simplemente los reocuparon.
The Independent continuó diciendo que los arqueólogos en el lugar no pudieron confirmar el tamaño ni la apariencia del puesto militar, pero encontraron miles de semillas. White afirmó que están trabajando con un paleoetnobotánico para comprender el motivo. Sospechan que las plantas podrían haber sido utilizadas para prevenir la erosión o impedir el avance de los soldados. «Por lo tanto, tenemos muchas esperanzas de encontrar información valiosa en los restos vegetales que hemos recuperado», declaró White.
El descubrimiento de la estructura destaca una perspectiva única sobre la historia estadounidense y una iniciativa de preservación arqueológica. San Agustín es el asentamiento europeo habitado continuamente más antiguo de Estados Unidos, según Heritage Daily. Por lo tanto, Florida es el único lugar del país que conserva profundos vínculos europeos. La ciudad lanzó su programa de arqueología en 1986 para honrar esa historia.
Como el barrio de Lincolnville en San Agustín está impregnado de historia, la ciudad pudo realizar obras antes de la construcción de una casa. Un contratista en el lugar incluso describió la historia como parte del atractivo de la ciudad. Hasta el momento se han realizado más de 1.200 proyectos.
