El mar esconde auténticas joyas. Prueba de ello es lo que acaba de descubrir un equipo de arqueólogos: un galeón pirata español que permaneció sumergido en las aguas del mar Caribe durante más de tres siglos.

La nave, llamada Nuestra Señora de las Maravillas, transportaba además un valioso tesoro: monedas de oro, joyas y artefactos históricos.

Naufragó en el siglo XVII mientras realizaba la travesía desde Cuba hacia Sevilla, España, y el equipo liderado por Carl Allen, CEO de Allen Exploration, ha sido el encargado de descubrirlo.

Este hallazgo posee un considerable valor histórico y arqueológico, porque proporciona fundamental información sobre las rutas comerciales marítimas y las actividades navales de la época.

Los arqueólogos estiman que el tesoro encontrado supera los 5 millones de dólares, aunque es probable que aparezcan más artefactos que incrementen este valor.
Además, este descubrimiento ofrece una oportunidad única para estudiar la vida a bordo de los galeones del siglo XVII.
Descubren un nuevo barco español hundido con un tesoro de millones de euros (msn.com)
