Exposición de la colección privada de Claude Monet en Madrid

La exposición se hace con la colaboración del Musée Marmottan Monet de París, una pinacoteca que cuenta con una de las colecciones más nutridas del pintor, gracias a la donación que realizó su hijo Michel en 1966.

Hay más de 50 obras del artista, que reúnen las creaciones más queridas de Monet, esas que él mismo guarda hasta la fecha de su muerte y entre las que destacan sus Nenúfares.

El Musée Marmottan Monet de París cede obras como El tren en la nieve. La locomotora (1875), Retrato de Michel Monet con gorro de pompón (1880) o Londres. El Parlamento. Reflejos en el Támesis (1905).

Este recorrido por la trayectoria de uno de los precursores del movimiento impresionista, se puede visitar hasta febrero de 2024 en el recinto CentroCentro ubicado en la Plaza de Cibeles de la capital.

Claude Monet (París, 14 de noviembre de 1840 – Giverny, 5 de diciembre de 1926)

Conocido por ser uno de los creadores del impresionismo francés, movimiento artístico de mediados del siglo XIX, Monet es un pintor que se caracteriza por mostrar la naturaleza tal cual es; hermosa y cambiante. Su obra, Impresión, sol naciente, se vincula con el movimiento impresionista, estilo que Monet quiere seguir explorando a pesar de su difícil situación económica que se extiende hasta 1980.

Monet es uno de los mayores exponentes del impresionismo, se mantiene siempre fiel a sus premisas, y esto queda reflejado en sus series, en las que pinta un mismo motivo con diferente luz.

Monet piensa que no por escoger una misma escena o argumento, los cuadros van a ser los mismos,   porque la naturaleza dan un aire diferente al artista a cada creación.

La exposición de Monet en Madrid: así es el recorrido por la vida y arte del pintor francés (msn.com)

Publicado por ilabasmati

Licenciada en Bellas Artes, FilologÍa Hispánica y lIiteratura Inglesa.

Deja un comentario