Una denuncia podría descubrir al grafitero más famoso

Nacido en 1973 o 1974, creció en Bristol. Se vio implicado en el grafiti durante el boom del aerosol de esta ciudad a finales de los 80. Su trabajo, en su gran mayoría piezas satíricas sobre política, cultura pop, moralidad y etnias, combina la escritura con grafitis, estarcidos y plantillas. Su técnica de estarcido es similar a la de Blek le Rat y a la de los miembros de la banda de anarco-punk Crass.

El artista británico ha sido imputado por una demanda por difamación que podría terminar con su anonimato de manera inesperada. Saber quién es realmente es uno de los mayores misterios de la época contemporánea.

Todos hemos escuchado hablar alguna vez de Banksy, uno de los grafiteros más famosos del mundo y de la historia. Aunque no conozcamos la mayoría de sus obras, lo que sí ha trascendido en todo el mundo en torno a su figura es el desconocimiento y el misterio que rodea a este artista tan brillante como polémico.

Su identidad nunca ha trascendido de manera pública. Sin embargo, este misterio podría tener los días contados después de más de tres décadas de oscuridad, anonimato y huidas espectaculares de las autoridades y fuerzas de seguridad. Ahora, Banksy se enfrenta a un problema grave que podría dar al traste con su gran valor y atractivo.

Andrew Gallagher ha presentado una demanda por difamación ante el Alto Tribunal de Londres contra Robin Gunningham, la cual podría ser una de las posibles identidades del grafitero más famoso del mundo. Además, la demanda también pesa contra Banksy Pest Control Ltd, la empresa que está encargada de vender sus obras.

¿Se acerca el final del anonimato de Banksy?

La actual disputa entre Andrew Gallagher y el famoso Banksy arrancó en noviembre del año 2022. El artista de Bristol subió una publicación a Instagram en la que supuestamente incluía palabras difamatorias que se referían a él y a su empresa. Por ello, ahora reclama una compensación de cerca de 1,5 millones de euros en daños y una orden judicial para prevenir futuras difamaciones.

