La dependencia de tecnología, hace ganar en efectividad, pero es malsana. Sin ordenador, me obligaría a sociabilizar más, sería más comunicativa y eso es bueno (aunque todo fuera más lento y difícil).
Adoro leer, con el ordenador, que es un terminal y encuentro cosas interesantes que son imposible de otra manera, pero el precio a pagar es que me absorbe y ensimisma porque le dedico horas.
La tecnología llega a casi todo, desde enseñanza, sanidad, pujas bursátiles, entretenimiento, la lista es inacabable.
Quizás la ventaja es que estamos conectados con cuanto acontece en tiempo real que no es poco.
La tecnología está presente desde los inicios de la humanidad y siempre supone avance.
Lo que no quita su lado oscuro, pues hay más control y somos más solitarios e introvertidos, pero afortunadamente, cada vez más solidarios.
Quizás el proceso se acelera en la Revolución Industrial y quizás las guerras mundiales, sobre todo la segunda, es determinante para el desarrollo de la cibernética, por la coyuntura limite en la que se desenvuelven los combates, cada vez más sofisticados con la aparición de misiles al final.
Al tener que descifrar mensajes del enemigo, debían encontrar un patrón rápido, y eso les hace desarrollar códigos binarios que sienta las bases de todo lo que viene detrás.
La inteligencia artificial viene de los 50, no es reciente y hay mucha expectación al respecto.
Hoy día el ordenador, es la terminal que nos comunica con el mundo, que, en el caso de las matemáticas, permite increíbles cálculos y al resto de los mortales, nos facilita la vida.
Sin tecnología, habría un impacto negativo en la economía, en educación, en investigación, en medicina, en los viajes, transporte, movilidad, industria del entretenimiento etc.
Agricultura y alimentación sin tecnología, nos haría volver a la tradición.
La tecnología en defensa es imprescindible.
Sin tecnología, no habría una interacción de grupo, pero se volvería a llevar una vida sencilla.
Me temo que no hay vuelta atrás, pero seguramente hay que buscar los ratos de ocio y de no productividad, como una obligación para con nosotros, un regalo.
En ello estoy, seguro que mejoro, mis jabalíes y cabras salvajes están de acuerdo en todo.
Mientras los contemplo me dejo llevar por su ternura (tengo que hacer algo para salvarlos que el 15 de octubre comienza la época de caza). Orín sintético de lobo.
Mayday, esto iba de ordenadores. Interferencias.
Detesto los cazadores.
