Si desarrollara la atención, ganaria en consciencia, y debería desarrollarla, porque ilumina lo que enfoca.
La atencion es una herramienta para establecer objetivos y lograrlos en una sociedad de libre mercado, sometida a la productividad y al exito
Pero tendría que crear un orden de prelación (que rollo) esto es como gestionar una empresa para que sea rentable.
Acotar y llevar un plan de vuelo siempre es interesante, el problema es que en arte es tan importante el objetivo como el viaje y en la vida tambien. Me quedo con la dialéctica.
La atención criba los estímulos cotidianos y los selecciona en función de los objetivos que se marquen ¿pero es el unico camino a seguir para la efectividad? yo creo que no.
La atencion es un faro que ilumina en la oscuridad, pero también limitante porque la realidad es más amplia y diversa. Diria que nos hace obsesivos y perfeccionistas.
Mi natural disperso es antitético ante tanta racionalidad de salón.
Si no es imprescindible, no planifico ni para mí misma. Adoro sorprenderme por cuanto acontece e improvisar mientras pueda.
Construyendo me construyo, que diria Hans George Gadamer, mediante los trabajos en los que me vuelco, que no son muchas veces caminos de perfección, averiguo quien soy yo y quienes los demás, sin recetas de cocina de psicología de cartón piedra.
La vida es más rica y diversa e improvisar, un lujo asiático, a qué negarlo.
En estos momentos le presto atención a la antropología, la arqueología, la historia de oriente próximo, a la geografía y a los cazadores y recolectores primitivos.
Me he embarcado en esta aventura y me parece apasionante, me muero de curiosidad.
Debería estar escribiendo un libro o varios o pintando, que esperen.
Mis vanidades están cubiertas y me muero de curiosidad por perderme en la novedad.
Abomino de especialistas y gente organizada.
No sigais mi ejemplo que sereis felices y desobedientes.
