Carlos Alcaraz

Sugerencia de escritura del día
Nombra a los atletas profesionales a los que más respetes y por qué.

Carlos Alcaraz me parte el corazón por su precocidad y porque casi roza la final.

Es muy joven, competitivo, impaciente y posee baja resistencia a la frustración, por lo que ha llevado mal la derrota.

La experiencia es un grado y además de la pasión, la estrategia manda y la concentración decide y no se puede quitar la piel al oso nunca antes de cazarlo.

Sus contrincantes curtidos-en su mayoría de más edad- tienen más cicatrices que un legionario y han librado muchas batallas antes.

La experiencia es un grado.

He de decir un poco chauvinista, que Alcaraz (que no sé si es alcarraz cántaro o cerezo en árabe) es del Palmar, que está en la provincia de Murcia, muy cerca de aquí, y son casi los escandinavos de Almería, que todavía está más al sur del sur.

Su físico agraciado y su talante afable ya denota el paralelo.

Su padre campeón de España de tenis contagio el veneno a él y su hermano desde pequeños y han crecido con una raqueta en la mano.

Desde niño soñó con estar en la elite del tenis, porque creció en ese entorno y su vida ha trascurrido con gran estoicismo.

Su anhelo habla de progresión rápida, pero todavía le falta rodarse y en el deporte como en la vida hay un factor añadido que es el de la picardía que tendrá que integrar más pronto que tarde si es que desea seguir creciendo.

Ser competitivo es complicado porque el podio lo desean todos.

Tres cuartas partes de los ingresos de estos tenistas excepcionales son los patrocinios de grandes grupos, que rescinden si dejan de estar at the top.

Desde antes de los 10 años juego al tenis y he de decir que es muy técnico, lo que en mi caso dificulta el encontrar compañero o compañera de idéntico nivel.

Al final termino jugando con hombres, porque no encuentro mujeres y no siempre es fácil coincidir espaciotemporalmente con alguien.

Por lo que me tuve que pasar a squash que es más vulgar y lo puede jugar cualquiera.

Después he jugado Paddle y es más aburrido y vulgar y todavía lo puede jugar gente que nunca ha tenido una raqueta en sus manos.

Yo lo encuentro tosco y susceptible de lesiones porque las raquetas son de madera y absorben la vibración del golpe.

Soy perezosa para seguir las ligas de futbol, pero el tenis me resulta cercano, por lo que puedo pasar horas mirando un partido en la tele u observando una liga de un club cercano.

Animo Carlos Alcaraz, que lo bueno esta por llegar.

Publicado por ilabasmati

Licenciada en Bellas Artes, FilologÍa Hispánica y lIiteratura Inglesa.

Deja un comentario