De todas las tallas y colores, adaptados al gusto del cliente. Todos saldrían felices de allí y con ganas de mas.
Soñar requiere de imaginación y cualquiera no podria ser mi cliente, tendria que acreditarse como gran soñador.
Su recuerdo lo que permite aprender cosas ¿por qué tiene tan mala prensa?
Sospecho que es lo que hacen con la publicidad de forma taimada, soñarnos otros.
Pero parece que la sociedad pragmática no deja crecer a los imaginativos, cuando son la semilla del cambio y la evolución. De hecho, la imaginación es la culpable de la evolución del mono erectus.
Mientras sueño el cerebro libera tensiones y permite fluir la información estancada. Si compramos sueños podemos tener uno para cada ocasion y lugar, hecho a medida y gusto del comprador.
Pasamos un tercio de la vida soñando (no sé si soñándonos distintos o iguales).
¿Elegimos lo que soñamos? Yo creo que sí y además desde que leí a Jung, tengo la certeza que sueña lo mismo el de la tribu de Nueva Guinea que Elon Musk.
Solo hay que ver los resultados en arte con los mismos códigos y atavismos desde el principio de los tiempos hasta ahora donde aunque cambia el soporte, no hay evolucion, el patron es el mismo.
Otra cosa es que queramos racionalizarlos, para eso no hay respuesta y mejor.
Los sueños hay que fabricarlos y no dejarlos caer, son la esencia del ser, hay que alimentarlos con fe de carbonera, porque ensoñar nos hace volar y proyectar otros registros de potencialidades.
Mi tienda seria lowcost, para todos los bolsillos, libre de impuestos.
Dante en la Divina comedia, en el Inferno la puerta dice, quien entre aquí que pierda toda esperanza.
Freud en el psicoanálisis, dice que los sueños están hechos de residuos diarios. Me recuerda a la escoria del metal cuando se funde (y todavía parece más poético).
Abomino de interpretar los sueños, precisamente porque el encanto de ellos es que nos ponen en contacto con la parte más atávica, la de las pulsiones, con eros y thanatos.
La mitad salvaje se ponen en funcionamiento cuando cierro los ojos. El tercer ojo, el de la sabiduria que dicen en Oriente, se abre cuando cierro los otros.
Así, los sueños son una válvula de escape para mantener el equilibrio de nuestra mente y cumplir los deseos del inconsciente.
Pasamos 6 años de nuestra vida soñando, pero la mayoría de las veces no los recordamos, porque nos autocensuramos (la realidad no soporta tales maravillas).
Existe una zona donde se fabrican los sueños que han denominado como hot zone, la cual tiene una actividad diferente a la que se produce en el sueño REM y se encuentra encima de la nuca (región parieto-occipital de la corteza cerebral).
Lo que sueño para mi cerebro es real, por lo que mis sueños son una extension de mis pensamientos.
Los sueños que recuerdo son los que nos permiten aprender cosas.
Dalí se colocaba unas llaves en la mano cuando tomaba la siesta, para cuando se relajara despertarse, eso le permitía recordar el presueño de Carl Jung.
Cuando lo onírico y la racionalidad se juntan y crean monstruos, todo el Surrealismo se alimenta de ese intervalo, por ello les obsesiona anotar o dibujar los sueños cuando están en duermevela.
En La vida es sueño, de Pedro Calderón de la Barca (1600-1681), obra teatral escrita en el año 1635, el protagonista es el príncipe Segismundo que se cuestiona sobre el sentido de la vida mientras se encuentra en cautiverio.
Destaca la importancia de la civilización sobre la barbarie en una época donde el concepto civilización versus barbarie está presente por el descubrimiento de América y la colonización.
Donde ética y praxis, opuestas y complementarias, se pegan de hostias.
Trata sobre la oposición y la dualidad entre el libre albedrío y la predestinación, así como entre la realidad y el sueño.
El protagonista se cuestiona qué es la realidad frente a los sueños, ya que nunca conoce una vida fuera del sueño al estar encerrado desde que nace. Cuando a Segismundo, sin saberlo, le es concedido un día en la realidad, esto parece más bien un sueño, y cuestiona la vida como sueño.
El sueño es un elemento recurrente en todos los soportes de arte, quizás los artistas serian mis mejores clientes.
Se puede pagar con tarjeta.

yo admito humildemente que debo sufrir de delirio de grandeza, siempre juego un papel importante cuando tengo la suerte de recordar el sueño, 👹 lol
Me gustaMe gusta
Sueñas mas de tres veces por la noche. Yo recuerdo mas los sueños de la siesta, no se porque. Casi siempre sueño con animales, con caballos que me encantan o con ballenas jorobadas, que son muy dulces. Pero no quiero interpretarlos, me gusta su misterio. Una vez me seguia un lobo y yo huia, me desperte sobresaltada. Es que yo amo a los lobos que aqui aunque este prohibido y queden pocos los matan igual. Supe que algo me preocupaba y asi fue. Soñamos en clave y es fantastico, porque conocemos el lado salvaje, la otra mitad que en realidad es la sensata, la que esta sin domesticar.
Me gustaMe gusta
Se lo voy a preguntar a la loba
Me gustaMe gusta