El ser que todo lo impregna

Sugerencia de escritura del día
Qué cambio, grande o pequeño, te gustaría que tu blog causara en el mundo.

Querida becaria/IA, sé que te han dejado sola haciendo preguntas, que tus jefes se han ido a la playa, pero el poder es así de arbitrario.

Vivimos tiempos efímeros y de levedad porque el paradigma cambio hace ya ¿a qué viene esta pregunta? Mi blog como todos los blogs, como todas las pinturas, esculturas, películas, proyectos de arquitectura etc que en el mundo han sido, es catártico en primer lugar. Es una medicina para el alma.

El ser todo lo impregna y esta actividad, como el resto, no es más lanzar aviones de papel a una diana incierta, al olvido felón.

 Solo es la estela de ese asteroide que somos y el chispazo efímero que supone la existencia.

Donde tiene que causar algún impacto, es en mí, que construyendo me construyo, que diría Hans George Gadamer. No hay afán de trascender más allá de la paz de espíritu.

Me estás haciendo hablar en primera persona, un impudor y algo que detesto, muy en boga en el narcisismo imperante, porque de mi tienen que hablar los demás no yo (entre otras porque estoy implicada y haría trampas en la impostura que supone fabricar la identidad).

Que siempre es un corpus, un constructor de cartón piedra en perpetuo cambio, y es la incandescencia, que adquiere el asteroide cuando toca la atmosfera y que funde los metales en aleación ligera como un todo.

Vivir es batallar que decía Celestina y antes Virgilio y antes Homero y a eso me debo, este texto con salvar los muebles de la quema de la que escribe ya hace bastante, que no es poco.

Lo de trascender al mundo, no lo quiera Dios, lo dejo para los telepredicadores, que es un negocio redondo y lamentable, porque Dios salva a los que se salvan a si mismos en primer lugar.

Como las aves, desde el primer minuto de existencia, volamos en círculo, rondando el epicentro del ser de forma caótica, que al final cuando lees en perspectiva siempre tiene un sentido quizás inventado, pero cuando estas inmerso en los avatares, a veces parece desasosegante.

Al igual que nuestro cuerpo, pequeño universo, la armonía se erige con gestos como la escritura y que como diría García Márquez, está hecha para que nos quieran en primer lugar y después si pudiere, para distraer que no es poco.

Y si no divierte a la página 11, a la papelera, da igual quien firme el texto, no es cuestión de pedigrí sino de placer y existencia, que a eso me debo.

A fin de cuentas, la ficción, y esto lo es, nos eleva y suspende, en un mundo mejor, una amalgama de fantasía y recuerdos, que nos protege como una armadura de conceptos evitando que nos devore la vorágine y el tedio

El trato es conmigo misma y mucho más básico, escribir me recuerda quien soy y a que me debo, que la vida espera, para que la atrape y disfrute, el resto es anécdota, accesorio.

Feliz día a todos y feliz vida

Publicado por ilabasmati

Licenciada en Bellas Artes, FilologÍa Hispánica y lIiteratura Inglesa.

2 comentarios sobre “El ser que todo lo impregna

Deja un comentario