

Parece una jirafa del Jurásico, un poco entrada en carnes. Su etimología me recuerda a Bracchio di ferro ( Popeye)

Lo tengo en peluche de Ikea y mi perro lo muerde cada nada. Me parece una escultura en tela lograda, es la parte de la niña que me queda.

Vivió durante el Jurásico Superior hace aproximadamente 154 a 153 millones de años, en lo que es hoy Norteamérica. El primero se halló en el Gran Cañón (necesitaba espacios grandes, Europa le habría venido pequeña).

Brachiosaurus tiene el cuello extremadamente largo, un cráneo pequeño y gran tamaño todos los cuales son rasgos típicos de los saurópodos.

El cráneo tenía un hocico ancho y robusto y con una gran mandíbula, con dientes en forma de espátula.

Sin embargo, Brachiosaurus tiene proporciones que son diferentes de la mayoría de los saurópodos, siendo las patas delanteras más largas que las patas traseras, característica a la que hace referencia su nombre, y su cola era más corta en proporción a su cuello que otros saurópodos del Jurásico.

Comía ramas de los altos de los arboles (9 metros) y era de sangre caliente y la la representación de pararse sobre sus patas traseras en la película Parque Jurásico, es falsa.

A pesar de su tamaño, casi un skyline, era bonachón y nada agresivo, hoy habría podido trabajar en un circo ajustado a su escala.

A un asteroide en 1991 se le puso su nombre y lo han elegido en montones de películas, porque era un animal manso y noble, muy pacifico a pesar de su tamaño.

Es curioso que precisamente fueran los asteroides los que terminaron con esta forma de vida.

Quizás como especie los humanos tuvimos suerte, hoy podríamos haber tenido la piel verde con escamas.






Vas adoptar uno? No lo dudaría. Jacobo se va a poner celoso.
Me gustaMe gusta
Es como una jirafa jamona, se comia las copas de los arboles. Es de EEUU porque aqui no cabia.
Me gustaMe gusta
Maya no quiere. Le caen mal
Me gustaMe gusta