Nací jubilada, nunca he trabajado, no sé si lo echo de menos, porque nunca lo he hecho.
Me habría gustado, sobre todo tener proyectos y ganar dinero y de paso, conocer gente, siempre he estado sola y he de decir que estoy acostumbrada, aunque mucha gente no lo aguanta, esto tiene su entrenamiento, y no está mal la vida de monja de clausura.
Ahora barajo trabajar haciendo obra, no sé cómo la canalizare a la calle, tengo mucha en casa y como nunca me plantee vender, tengo un problema de espacio porque me ocupa una habitación.
En contra de lo que pueda aparentar, lo artístico no es hacer piezas sino venderlas
Varias veces he inventariado mis piezas, pero, aunque sea increíble, en las tres ocasiones, mis hijas sin querer han borrado el pen drive para grabar películas, siempre he sido invisible, no solo al sistema sino al resto.
Pero también a eso te acostumbras, a no ser nada ni nadie. Lejos de leerlo como adversidad, hay veces que el destino hace favores y este es uno de ellos porque me despojo de vanidad al crear mi personaje, aunque se lea en diferido.
En mis fueros internos no desespero y ahora o nunca tengo la oportunidad, de inventariarlo todo, sacarlo fuera y producir obra (o quemarlo en el patio y hacer tabula rasa).
Ironías del destino, voy a empezar a trabajar, cuando los demás se retiran, pero creo que la existencia es un continuo trasiego de reinventarse y lo que cuenta es seguir en la brecha y no dejar de cejar en el empeño.
Me encantaría tener un estudio, estoy segura que es viable, pero mientras llega, estoy habilitando la habitación de la plancha.
Es pequeña pero suficiente de momento para almacenar el papel y agolpar los botes con pinceles y pinturas.
Me tienta hacer las caratulas diarias del canal con acrílico o acuarelas, es un ejercicio rápido y podría usar de caricaturas que son rápidas en papel lienzo que es barato, pero las hare con mancha.
Aunque pueda parecer otra cosa, escribir, pintar, dibujar, tallar, fotografiar etc, es lo mismo con distinto soporte.
Solo se ha de tener paciencia para adquirir el oficio. La gente cree naces con el don, y puede que si o no, pero da igual porque en cualquiera de los soportes has de adquirir un discurso propio y eso requiere de una trayectoria, no se improvisa.

EXCELENTE COMENTARIO. TE DAS A COMPRENDER. TODOS NOS REINVENTAMOS CONTINUAMENTE. ES ESO A PERECER. GRACIAS
Me gustaLe gusta a 1 persona
Totalmente, las circustancias cambian y nosotras con ella y casi mejor, porque si no todo estaria previsto, como un guion, donde sabes el final antes que la pelicula empiece. Gracias por ser tan cariñosa y estar aqui leyendo rollos de Maruja.
Me gustaMe gusta