Nunca he trabajado

Sugerencia de escritura del día
¿En qué has trabajado?

Soy un ama de casa del montón, más bien tirando a mediocre, que un día quiero invadir Polonia y otro no sé cómo escurrir el bulto de cambiar la ropa de invierno en los armarios (captatio benevolentiae).

Me distraigo con una mosca y soy dispersa y me sorprende la arbitrariedad del destino.

No me doy cuenta de que el tiempo ha pasado y todavía sigo desojando margaritas.

Me tienta escribir, pero soy barroca y alambicada y ars longa, vita brevis, o cambio el discurso críptico o a seguir fregando.

Otras veces creo que debería seguir mi carrera de arte y dedicarme a la escultura que es mi vocación, pero sin mecenas es complicado.

Si los escritores son cargantes y vanidosos, los artistas peor, un ego que espachurra.

Aunque sé que lo que subyace es mercado, temo el toreo de salón tan español.

Fabulo y fabulo, y en este diletantismo no se con qué quedarme. Me he movido siempre en la empresa como una turista accidental y abomino de ella.

Me gustaría que la realidad fuera otra, un mundo más ético y menos pragmático, no se si es un anhelo o me proyecto en ello.

Pero me cansa el mal reparto de la renta, la depredación gratuita, la codicia y el afán de figurar.

Y que no me cuenten lo de la iniciativa y crear riqueza que hay mil formas de hacer las cosas que no son esas.

Entre medio no sé si ser cronista del cambio de paradigma o seguir barriendo a ver si como Buda, la iluminación me llega.

Publicado por ilabasmati

Licenciada en Bellas Artes, FilologÍa Hispánica y lIiteratura Inglesa.

7 comentarios sobre “Nunca he trabajado

  1. ¿Dices que eres ama de casa y que no has trabajado nunca? Si eres ama de casa trabajas mucho más que algunos que arrastran su cuerpo por muchas oficinas.
    Que sería del mundo sin el trabajo de las amas de casa, a quienes no debería pasar un día sin reconocer y agradecer su trabajo. Así que, muchas gracias por vuestra dedicación, sois lo más. 😀

    Le gusta a 1 persona

  2. Bonico eres. Tenemos mala prensa de absentismo laboral, no lo se, pero dormimos con el jefe que no esta mal, porque se hacen convenios laborales entre sabanas. Mi marido era economista de empresa muy inquieto y saltaba de un trabajo a otro de forma trepidante, y yo detras, vendiendo y comprando casas, que nunca hacia negocio porque habia prisas. No creas que me quejo, me parece un lujo no haberme perdido la infancia de mis niñas, el problema de las mujeres es que tenemos bebes en epoca de promocion laboral, y cuando son pequeños alguien tiene que estar disponible, no pongo sexo.

    Me gusta

Deja un comentario