Bellas Artes Altea

Sugerencia de escritura del día
¿Recuerdas cómo era la vida antes de Internet?

Cuando accedí allí, en el curso 2000-2001 porque mis hijas se empeñaron, yo era un ama de casa que estaba enganchada a los culebrones feliz como una perdiz.

Hubiera podido seguir igual por los siglos de los siglos, pero el registro calvinista que arrastro desde la infancia desde mi programación, me impide volcarme del todo en el dolce far niente que es lo que me gustaría, lo tengo como un nirvana, pero no hay forma, estoy contaminada.

El caso que tenía un ordenador precioso que me habían regalado creo que IBM que no sabía ni cómo se encendía y menos cómo funcionaba.

Pero he aquí, que tuve que hacerme una auto matrícula por ordenador, y fue catastrófico, puse el año 20000, un disparate detrás de otro, mi torpeza parecía no tener limite.

Hoy seguramente no me habría permitido progresar con tanto error, pero entonces si.

Yo llegue el primer día de clase cargada de un lápiz un cuaderno de dibujo, como mandan los cánones. Pronto me di cuenta que lo que tenía que pertrecharme era de un buen ordenador, como así hice, otra cosa fue usarlo.

Trabajábamos en naves industriales y en casa y me di cuenta cuando nos marcaban un trabajo que tenía que evitar a toda costa el entrar en internet, porque si no nos salían clones porque las premisas eran idénticas.

Así tomaba un cuaderno de campo e intentaba tomar nota del proceso sin mirar nada, y también salían clones, porque teníamos un mismo ritmo en un entorno idéntico.

Internet supuso una ventana al mundo como el cine lo supuso para la generación de mis padres, lo único que siento es que me encanta recibir cartas y ya nadie escribe sobre un soporte de papel.

Hay que regocijarse porque internet ha servido para que infinidad de facultativos de todo el mundo se manden los hallazgos en sus áreas, eso es progreso con mayúscula.

Ha permitido la globalización económica, pero no lo ha conseguido en la justicia, en la sanidad, ni en la educación.

Todavía son mucho los retos que quedan por resolver, pero soy optimista en que la IA como instrumento, que esta desde los años 50 del pasado siglo, ayude a paliar las carencias de un mundo de desigualdad que necesita más equidad en el reparto de la riqueza.

Publicado por ilabasmati

Licenciada en Bellas Artes, FilologÍa Hispánica y lIiteratura Inglesa.

Deja un comentario